Saque

Meysell

-Cada vez que el juego se interrumpe se inicia con un saque.
-El jugador tiene 8 segundos para sacar desde la posición 1.
-Hay que tomar en cuenta los espacios libres para atacarlos y lanzar el balón al jugador que hayamos visto que tiene mala recepción.

Tipos de saque
 
Bajo frontal o de seguridad: Este es el más utilizado o el más común y es ideal para principiantes.


Saque bajo lateral (bajo): Es de la misma rama que el frontal. Se lanza el balón algo hacia arriba donde el brazo derecho se desplaza lateralmente desde atrás hacia delante golpeando el balón con la mano abierta.



Saque de tennis o por arriba: Se lanza medio metro por encima de la cabeza.

Saque de gancho: Es el menos común ya que hay que cuidar la fuerza, y entre más fuerza se le aplique mayor posibilidad de fallo.

Saque tenso o con efecto (topspin): Es una variante del saque de tenis, se hace con rotación. Puede ser difícil de ser manejado por la rápida velocidad y esto hace que sea difícil de pasar ya que cae rápidamente al suelo.

Saque flotante: 
Saque con salto o en suspensión: Es muy arriesgado pero es el más efectivo. Se hace principalmente cuando el equipo rival es muy bueno bloqueando.













Cami 


Existen diferentes tipos de saque, cada uno con su técnica diferente, pero siempre llegando a la misma función. Se pueden mencionar los siguientes:

Saque de seguridad (de abajo): es de los más sencillos de aprender, suele ser más usado por jugadores principiantes ya que su técnica es menos complicada.
Se debe colocar un brazo al frente sosteniendo el balón y la pierna de ese mismo lado se tiene que adelantar a la opuesta. El elemento consiste en que el otro brazo va a moverse de atrás hacia adelante contactando el balón por debajo en el centro del mismo.



- Saque de tenis (de arriba): suele ser más común a nivel del voleibol competitivo.
Se coloca el pie del lado dominante hacia atrás y el brazo no dominante se extiende con el balón en él, después se debe hacer un lanzamiento del balón al frente para que la mano dominante, la cual va a realizar el contacto con el balón, pueda hacerlo



Saque flotante: El balón se mueve de forma impredecible ya sea hacia la derecha, izquierda o de repente caer. Es un saque que no gira. Tiene gran dificultad a la hora de desplazarse.
La mano tiene que contactar el balón por detrás y el brazo debe seguir el movimiento hacia al frente de manera parcial, lo que genera que no se dé un giro es contactar exactamente por detrás el balón.



- Saque tenso con efecto (topspin): Es complejo de controlar por su alta velocidad, ya que el movimiento busca que gire rápidamente el balón desde arriba hacia adelante.
Se realiza un lanzamiento previo, se debe pasar por debajo de él y ahí se va a realizar el golpe, por abajo hacia la parte superior. El brazo debe realizar un movimiento hacia abajo y al mismo tiempo hacia afuera, siguiendo la trayectoria con un toque de la muñeca.

- Saque en salto: El lanzamiento del balón debe estar mucho más alto y adelante del jugador, ya que, debe dar pasos para realizar el contacto. Básicamente el jugador debe saltar y en ese momento que está en el vuelo, debe contactar con la mano el balón.
Dicho salto le va a brindar una mayor fuerza al golpe, pero también tiene sus desventajas, ya que está más propenso a errores de saque por el movimiento y la potencia extra.

1. Este fundamento es el que pone el balón en juego y su objetivo llegar a conseguir un punto directo, mientras dificulta el ataque del equipo rival 
-Cada punto se inicia de esta forma, con un saque desde la línea de fondo.

2. Tipos de saques:
-Saque bajo lateral (bajo)
-Bajo frontal o de seguridad:
-Saque tenso o con efecto (topspin)
-Saque de gancho:
-Saque flotante
-Saque de tenis o por arriba
-Saque con salto o en suspensión




3. Videos de ejecución de los saques y su técnica: 
-Saque bajo y saque alto:


- Saque de potencia y de flotante: 









Comentarios

Entradas populares de este blog

Mini voleibol

Modelos de enseñanza del Voleibol

Remate