Modelos de enseñanza del Voleibol
El
vóleibol es un deporte que se practica entre dos equipos, donde cada uno cuenta
con seis jugadores en cancha, rectangular dividida transversalmente por una
red situada a 2,43 m de altura; el objetivo es golpear el balón con manos o
brazos para pasarlo por encima de la red, evitando que la pelota bote en el
campo propio; los partidos constan de tres mangas de 15 puntos cada una
Existen diversas técnicas que se deben de aplicar en distintas situaciones para impulsar la pelota a la hora de jugar el deporte del vóleibol: Estas son: Saque, Remate, Bloqueo, Golpe de Antebrazo y Voleo.
La
iniciación deporte es un concepto que abarca en el contenido social, cultura,
de salud tanto física y mental de una persona, por eso es algo bastante
importante y se debe llevar a cabo de la forma posible, porque sino se pueden
afectar todos esos factores integrales de una persona y no va a poder disfrutar
de los beneficios del deporte, recalcando que es fundamental en la vida de las
personas.
Cami
Para llevar a cabo todo ese
proceso de aprendizaje existen los modelos de enseñanza, y en este caso, se comparan
2, el modelo técnico y los modelos alternativos.
Dentro del
modelo técnico se puede mencionar que es un método mecanizado, donde lo que
importa es que el estudiante tiene que almacenar toda la información que se le
brinda. Se le da una gran importancia los temas técnicos y tácticos, por lo
tanto, es a lo que se le dedica la mayor parte del tiempo, dejando de lado el
juego, el cual solamente se aplica finalizando el proceso.
El elemento primordial durante
el proceso de enseñanza, la persona que aprende, es a la que menos se toma en
cuenta, sin tomarle importancia a todos los factores integrales que se ven
afectados.
En el caso
de los modelos alternativos lo más importante es que la persona que está
aprendiendo verdaderamente obtenga un aprendizaje significativo, donde también
le encuentre sentido a todo lo que realice y logre entender el por qué lo está
haciendo y cuál es su importancia.
También, se
considera un modelo comprensivo porque existe una participación cognitiva
activa de la persona que se encuentra aprendiendo.
El juego, en este modelo, se
considera fundamental durante todo el proceso de aprendizaje porque abarca el
contexto de aprendizaje global y le brindan a la persona una visión real de las
situaciones que se puedan llevar a cabo en el campo de juego.
Comentarios
Publicar un comentario