Modelos de enseñanza del Voleibol

Meysell

El vóleibol es un deporte que se practica entre dos equipos, donde cada uno cuenta con seis jugadores en cancha,  rectangular dividida transversalmente por una red situada a 2,43 m de altura; el objetivo es golpear el balón con manos o brazos para pasarlo por encima de la red, evitando que la pelota bote en el campo propio; los partidos constan de tres mangas de 15 puntos cada una

Existen diversas técnicas que se deben de aplicar en distintas situaciones para impulsar la pelota a la hora de jugar el deporte del vóleibol: Estas son: Saque, Remate, Bloqueo, Golpe de Antebrazo y Voleo.

 


La iniciación deporte es un concepto que abarca en el contenido social, cultura, de salud tanto física y mental de una persona, por eso es algo bastante importante y se debe llevar a cabo de la forma posible, porque sino se pueden afectar todos esos factores integrales de una persona y no va a poder disfrutar de los beneficios del deporte, recalcando que es fundamental en la vida de las personas.



Cami 

 

Para llevar a cabo todo ese proceso de aprendizaje existen los modelos de enseñanza, y en este caso, se comparan 2, el modelo técnico y los modelos alternativos.

Dentro del modelo técnico se puede mencionar que es un método mecanizado, donde lo que importa es que el estudiante tiene que almacenar toda la información que se le brinda. Se le da una gran importancia los temas técnicos y tácticos, por lo tanto, es a lo que se le dedica la mayor parte del tiempo, dejando de lado el juego, el cual solamente se aplica finalizando el proceso.


El elemento primordial durante el proceso de enseñanza, la persona que aprende, es a la que menos se toma en cuenta, sin tomarle importancia a todos los factores integrales que se ven afectados.

 

En el caso de los modelos alternativos lo más importante es que la persona que está aprendiendo verdaderamente obtenga un aprendizaje significativo, donde también le encuentre sentido a todo lo que realice y logre entender el por qué lo está haciendo y cuál es su importancia.

También, se considera un modelo comprensivo porque existe una participación cognitiva activa de la persona que se encuentra aprendiendo.


El juego, en este modelo, se considera fundamental durante todo el proceso de aprendizaje porque abarca el contexto de aprendizaje global y le brindan a la persona una visión real de las situaciones que se puedan llevar a cabo en el campo de juego.








Lorna 







Deporte: son aquellas actividades físicas determinadas bajo una reglamentación y competición
 
*Situación motriz:
*Juego 
*Competición 
*Reglas
*Institucionalizado














Estilos de enseñanza: es la interacción profesor-alumno en el proceso educativo, para la definición de roles y de decisiones.

-Habilidades motrices básicas: proceso por el que debe pasar el niño (a) n su desarrollo motor entre los 3 y 8años. 
Ejemplos en voleibol: lanzamiento, pase de balón, atrapas e interceptar 

-Habilidades motrices específicas: son tareas concretas que llevan un objetivo implícito.







 

Al iniciar en el voleibol, se combinan la continuidad en las acciones de juego y la participación de los jugadores en los mismos. 






En etapas posteriores a la iniciación deportiva en el voleibol, los métodos más eficaces son el Modelo vertical centrado en el juego con implicaciones de un Modelo Integrado 

En la iniciación deportiva en el voleibol se debe basar en el método de modelos alternativos para un mejor resultado,  combinando por medio del juego las técnicas, tácticas y situaciones de juego.  









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